Internacionales

Puerto Príncipe, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Dos miembros del cuerpo policíaco de Naciones Unidas en Haití fueron encontradas muertas en sus habitaciones, informó la organización internacional.

La Misión de estabilización de la ONU para Haití (Minustah) no brindó detalles de las nacionalidades de esas uniformadas que forman parte los dos mil 600 policías de 45 países destacados en este país.

Según trascendió, la misión de la ONU y la policía nacional haitiana iniciaron una investigación conjunta para determinar la causa de muerte de ambas mujeres que cumplían su misión en la norteña Cap Haitien.

La Minustah cuenta con dos mil 370 cascos azules (militares), dos mil 600 policías y alrededor de mil 500 civiles, entre extranjeros y haitianos.
En abril de este año, el sargento chileno Rodrigo Andrés Sanhueza pereció al recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación en Ouanaminthe, cerca de la frontera dominicana.

A mediados de octubre último el Consejo de Seguridad de la ONU prorrogó el mandato de la Minustah por un año, con la posibilidad de una retirada a partir del 2016.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas