Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La demócrata y aspirante a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton manifestó su desacuerdo con enviar tropas de tierra a combatir en Siria.

En este momento, no puedo concebir ninguna circunstancia en la que estaría de acuerdo en hacer eso, dijo Clinton en una entrevista transmitida en el programa This Morning de la cadena CBS.

La también exsecretaria de Estado abogó además por un mayor trabajo con las autoridades de Rusia lo que en su opinión «ofrecería una serie de ventajas» e insistió en la idea de crear zonas de exclusión aérea en ese país, un viejo objetivo que persigue Washington para la protección de bandas irregulares que tratan de derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Este martes durante una rueda de prensa en París, Francia, el presidente Barack Obama se pronunció por crear «áreas de alto el fuego» en territorio sirio, algo que pudiera contravenir las leyes internacionales si no cuentan con el apoyo del gobierno constitucional existente en Siria.

La Casa Blanca aprobó en noviembre el envío de un máximo de 50 asesores de las fuerzas especiales al norte de Siria aunque algunos republicanos presionan para desplegar al menos 10 mil uniformados en áreas de combates contra el Estado Islámico.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas