Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La precandidata demócrata Hillary Clinton se mantiene hoy como puntera dentro de las preferencias de los posibles votantes latinos para las elecciones presidenciales estadounidenses del año próximo, indicó hoy un sondeo.

La exsecretaria de Estado muestra una cómoda ventaja de 11 puntos sobre el aspirante por el Partido Republicano Donald Trump, quien comanda el abultado pelotón de aspirantes por esa agrupación política.

Sin embargo, entre los votantes hispanos, Clinton saca al magnate de bienes raíces un margen de 42 puntos, reveló una encuesta de las televisoras MSNBC, Telemundo y la Universidad Marista.

Respecto al senador por Texas Ted Cruz, Clinton lidera por siete puntos a nivel nacional y 27 puntos entre los probables electores hispanos.

Clinton mantiene una estrecha ventaja sobre el exgobernador de Florida Jeb Bush de cuatro puntos, sin embargo exhibe un liderazgo de 26 puntos en el voto latino.

Aún más cerca en la votación está el senador por el sureño estado Marco Rubio, sobre quien la exprimera dama mantiene una ventaja de tres puntos. No obstante, le saca 19 puntos entre los votantes latinos al legislador de origen cubanoamericano.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están pactadas para el martes 8 de noviembre de 2016, cuando también se podrá renovar un tercio del Senado, la totalidad de la Cámara de Representantes y varias gobernaturas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas