Lo Último

El presidente Danilo Medina, encabezará el inicio de la construcción de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Pastelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, el próximo lunes en Higüey.

La nueva instalación, ubicado en el antiguo Hotel El Naranjo capacitará el capital humano necesario para suplir las necesidades del sector turístico hotelero de la zona Este del país, con la cooperación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Esta iniciativa permitirá fortalecer las competencias, habilidades y destrezas de los colaboradores de la industria turística nacional, para contribuir a elevar la competitividad y productividad de este importante sector de la economía, informó el director del INFOTEP, Rafael Ovalles.

Para el diseño de los programas, materiales didácticos y formación de facilitadores, el organismo contará con la asesoría de la Escuela Hotelera de Avignon, la segunda más antigua de Francia en capacitación para la actividad turística.

Este proyecto garantizará a los sectores turístico y hotelero la dotación de egresados con formación integral, para que sus empresas puedan brindar una oferta de alta calidad a sus visitantes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas