Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Educación aplazó hasta el jueves 7 de enero próximo la reanudación de las clases en todas las escuelas públicas y colegios privados del país, tras el feriado de Navidad y Año Nuevo, para que los estudiantes puedan disfrutar en familia las festividades del Día de los Santos Reyes, cuya conmemoración fue fijada para el lunes 4 de enero de 2016.

Oficialmente, el Día de Reyes es conmemorado en el país el 6 de enero de cada año, que en 2016 caerá el día miércoles del primer mes del año.

La decisión de aplazar la reanudación del calendario escolar correspondiente al periodo 2015-2016 fue tomada por el alto organismo en atención a una propuesta del ministro de Educación y presidente del Consejo, Carlos Amarante Baret, quien consideró que con esta decisión se permitirá a los miles de alumnos y alumnas menores de edad disfrutar el asueto con sus padres, madres, familiares y amigos.

La propuesta de Amarante Baret fue aprobada por todos los miembros del Consejo Nacional de Educación, que sesionó en el salón Ercilia Pepín, del Ministerio de Educación.

En las motivaciones de su propuesta, el funcionario dijo que “ya que la conmemoración del Día de Reyes del año que viene está fijada para el lunes 4 de enero en el calendario, resultaría un contrasentido mantener la reanudación del calendario escolar para el martes 5 de enero; los estudiantes que acudan a la escuela lo harán a regañadientes y ellos querrán jugar con sus juguetes del Día de Reyes”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas