Internacionales

Roma, 24 dic (PL) La guardia costera de Italia rescató a mil 180 indocumentados durante los pasados tres días en el mar Mediterráneo, informó hoy la entidad al confirmar la continuidad del flujo migratorio hacia Europa.

Los equipos especializados salvaron hoy a unas 370 personas que viajaban en tres botes, mientras el martes y el miércoles la cifra de auxiliados fue de alrededor de 800 en siete maniobras.

Con estos números se corrobora la continuidad del movimiento de migrantes hacia el denominado viejo continente, pese a las adversas condiciones meteorológicas que provocan un aumento de los naufragios.

Un total de 43 viajeros perecieron en los pasados tres días en tragedias ocurridas en la ruta marítima de Turquía a Grecia, la más transitada este año.

Europa afrontó este año una crisis migratoria considerada la peor desde la Segunda Guerra Mundial, con la llegada de más de un millón de indocumentados procedentes de países de África y Medio Oriente.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, más de tres mil 600 personas perecieron este año en travesías en el mar Mediterráneo, que constituye la ruta migratoria más mortífera del planeta.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas