Internacionales

Roma, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El papa Francisco abogó hoy por un compromiso colectivo para cumplir el acuerdo sobre el clima alcanzado en la Conferencia de Naciones Unidas en París, y reclamó prestar especial atención a las poblaciones más vulnerables.

En alocución ante miles de personas congregadas en la Plaza San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice expresó su satisfacción por el pacto y recordó que muchos lo califican de histórico.

De acuerdo con el Obispo de Roma, el trato demandará «un compromiso unánime y una generosa implicación por parte de cada uno», con especial atención a las poblaciones más vulnerables.

Deseó además que el principio de la solidaridad sea cada vez más concreto para que la comunidad internacional logre seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático.

Tras varios días de sesiones en la capital de Francia, los representantes de los 195 países asistentes a la cita aprobaron el acuerdo dirigido a limitar el alza de la temperatura del planeta por debajo de los dos grados centígrados y realizar esfuerzos en aras de situar ese aumento en 1,5 grados.

Por otro lado, el primer Papa latinoamericano recordó que el martes comenzará en Nairobi la Conferencia Ministerial de la Organización Internacional del Comercio, cita a la que también demandó un compromiso con los más desfavorecidos.

En ese sentido, Francisco pidió decisiones que «tengan en cuenta las necesidades de los pobres y de las personas más vulnerables, así como de las legítimas aspiraciones de los países menos desarrollados y del bien común de la entera familia humana».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas