Nacionales

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del Indotel, anunció el simposio “Tecnología de la Información y la Comunicación Accesible para no Videntes y Uso de las TIC Adaptadas”, este sábado 5 de diciembre en la sede de la institución ubicada en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, de la zona colonial.

El objetivo del debate es proporcionarles las herramientas que les permitan el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en una integración exitosa a la sociedad.

El simposio del CCT integrará a profesionales capacitados para servir de multiplicadores de facilidades, necesidades y acceso de las tecnologías para entidades que trabajan por el bienestar de personas con discapacidad.

‘’Buscamos cumplir con la cuota de responsabilidad, dando paso a que las personas con discapacidad, puedan integrarse a las labores cotidianas, aprovechando y conociendo el uso eficaz de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”, mediante exposiciones permanentes y temporales, acatando disposiciones del presidente del Indotel, Gedeón Santos, para dar apertura de esta estructura cultural, como ha sido una expresión del gobierno del presidente Danilo Medina’’, afirmó el director de la institución, Noé Zayas.

Participarán como expositores los especialistas Somalia Soriano, Miguel Martes y Raquel Rodríguez, quienes explicarán sobre “Tecnología de la Información y la Comunicación Accesible para no Videntes”, Uso de las TIC Adaptadas”.

La actividad contará con la presencia del Miguel Ángel Marte, la primera persona ciega en introducir la informática para los no videntes en la República Dominicana.

El simposio, que se realizará de forma gratuita, está pautado para este sábado 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana, en el Auditorio Arturo Rodríguez Fernández del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, próximo a la plaza España de la zona colonial.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas