Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El aspirante a la nominación republicana Donald Trump calificó hoy de tontas a las elites de su partido que ignoran el apoyo que tiene entre los votantes.

En declaraciones en el programa «Fox and Friends», el magnate inmobiliario neoyorquino dijo que las élites republicanas ignoran la voluntad de la gente a su propio riesgo. Estas son personas estúpidas. El establecimiento está en contra mía. Te diré quienes no están en contra mía, los votantes, puntualizó.

El político desestimó las críticas de otros republicanos escépticos de su propuesta de prohibir la admisión de los musulmanes en Estados Unidos y sostuvo que pese a las criticas que generó, ahora, sus números en las encuestas son aún mayores debido a que un montón de gente apoya su posición.

La propuesta del controversial candidato generó amplias críticas a nivel mundial y en el país en medio de preocupaciones de que violan la libertad religiosa de los musulmanes.

Mientras tanto, un artículo del influyente diario The Washington Post valora la estrategia de campaña del multimillonario y afirma que los insultos de Trump y sus propuestas controvertidas le llevaron a la vanguardia de la carrera presidencial de 2016 y se mantiene allí.

Agrega que si bien su carrera parece tambaleante y caótica, Trump es en esencia un candidato disciplinado y metódico, según una revisión del diario de sus discursos, entrevistas y miles de tweets y retweets en los últimos seis meses.

Asimismo, indica, sus partidarios lo ven como un solucionador de problemas de verdad a diferencia de los políticos tradicionales que los defraudaron y languidecen en su sombra.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas