Internacionales

Moscú, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguei Rudskoi, aseguró que miles de camiones cisternas con petróleo robado por los terroristas cruzan la frontera sirio-turca.

Durante una comparecencia a la que asistió Prensa Latina, el teniente general precisó que el sistema de inteligencia ruso detectó como rutas principales las de occidente, el norte y el este, denunciadas anteriormente por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Precisó Rudskoi que los camiones cisternas controlados por el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas proceden de la ciudad siria de Deir ez-Zor, en la que se observa una gran concentración de efectivos extremistas.

En relación al contrabando de petróleo por parte del EI, el jerarca castrense indicó que la observación rusa detectó en la frontera turco-iraquí unos 12 mil vehículos cisternas de gran tonelaje, de los cuales cuatro mil 530 se hallaban en Turquía y los otros siete mil 245 en Iraq.

Informó que Rusia dispone en Siria de una red de inteligencia escalonada que incluye los datos obtenidos por satélites, el Ejército sirio, las fuerzas opositoras patrióticas, las imágenes que toma cada avión con dispositivos ópticos especiales y una escuadrilla de naves no piloteadas.

La aviación rusa tras un análisis detallado de toda esa información golpea la infraestructura enemiga y en particular trata de destruir estas fuentes de ingreso y sostén del terrorismo en Siria, recalcó el oficial superior.

Comentó que para evadir los golpes de las Fuerzas Aeroespaciales del Kremlin los terroristas enmascaran los vehículos como si fueran camiones de carga ordinaria, además de trasladarse de noche en filas que no superan la docena de carros.

Mientras en una gran pantalla a sus espaldas se observaban videos, fotografías y mapas como testimonio de los bombardeos y el movimiento de los vehículos, Rudskoi sostuvo que esos materiales confirmaban las denuncias formuladas antes sobre los ingresos delictivos de los terroristas.

Desde el 30 de septiembre, confirmó el militar, los aviones rusos realizaron ya cinco mil 240 vuelos combativos, entre ellos 145 de la aviación estratégica con misiles guiados de largo alcance (cinco mil kilómetros).

Esos bombardeos se dirigen, fundamentalmente, contra la infraestructura militar de los terroristas, puntos defensivos reforzados y campamentos donde se concentran grandes grupos de combatientes y armamentos, se informó.

Rudskoi expresó que con el apoyo aéreo de Rusia, el Ejército sirio liberó en las últimas semanas cinco localidades en la provincia de Alepo, la de Kepir, en Latakia, y tomó el control de una estratégica altura en Jabal al Nuba.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas