Lo Último

El Partido de la Liberación Dominicana está de luto. La muerte de Juan de los Santos, miembro de su Comité Político y alcalde del municipio Santo Domingo Este, es una pérdida irreparable, no solo para esa organización política sino para la sociedad dominicana.

La expresión es del Senador Julio César Valentín, miembro del Comité Político Partido de la Liberación Dominicana, al pronunciar las palabras centrales en el homenaje que le rindió la organización política a Juan de los Santos este jueves en la Casa Nacional de la organización en Gascue, en el Distrito Nacional.

“Este partido expresa su último adiós a Juan de los Santos, con pesar. Es un dolor indescifrable, indescriptible y conmovedor”, expresó Valentín, luego de una guardia de honor que hicieron los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Agregó que “hay muertes que resultan para todos dolorosas, pero algunas resultan tan sonoras y pesadas como la erupción de un volcán o como una de las más altas elevaciones de la Patria”, señalando que la de “Juancito” es una de esas.

El senador por la provincia Santiago destacó las condiciones de De los Santos de hombre generoso, entregado a las causas de los humildes. “Era un trabajador infatigable, incansable y metódico”.

Valentín también ponderó sus condiciones de solidaridad y sensibilidad. “Solo eso puede explicar la carrera ascendente que en su vida privada y pública pudo obtener, tanto en su trabajo político como en su trabajo particular”.

Refirió sus relaciones de amistad y el apego a sus familiares y seres queridos. “Todos los 24 de diciembre iba a la comunidad donde había nacido su madre a llevarle la cena a miles de familias y personas que le vieron crecer”.

Destacó también su ejemplo de superación que lo llevó, después de adulto, a hacerse profesional universitario y realizar hasta maestría. “Sabía que para servir más adecuada y eficazmente es preciso la formación permanente”.

Julio César Valentín refirió igualmente las cualidades del fenecido alcalde del municipio Santo Domingo Este de buen hijo, padre, amigo y legislador y su disciplina asombrosa que lo llevaron a conquistar grandes éxitos.

Aseguró que los peledeístas no van a olvidar su ejemplo, así como sus pasos fecundos por el Partido de la Liberación Dominicana, y su manejo pulcro en el ejercicio de la cosa pública.

“Que la tierra generosa acoja tu cuerpo, germine, y sirva de ejemplo para los demás y se reproduzca en lo que fue en ti parte de tu cotidianidad, el amor a los humildes y desvalidos, el trabajo por las causas colectivas”, manifestó muy conmovido Valentín.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas