Internacionales

Damasco, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Un vídeo que circula hoy en las redes sociales distribuido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) muestra a niños de corta edad asesinando a militares sirios capturados por la banda takfirista.

En las imágenes, divulgadas también por el sitio digital norteamericano Site Intelligence Group, se puede ver a niños decapitando a prisioneros sirios, o ejecutándolos con armas de fuego.

Según el sitio digital estadounidense, el incidente ocurrió en la provincia siria de Deir Ezzor, a 461 kilómetros al este de esta capital, y los niños participaban en un «concurso», cuyo premio consistió en matar a prisioneros del ejército sirio.

También se ve a uno de los infantes que aparecen en la grabación, amenazando con decapitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En julio pasado, otro vídeo distribuido por el grupo EI, mostró a niños, de entre 10 y 13 años de edad en funciones de verdugos, ejecutando a 25 soldados sirios en la antigua ciudad de Palmira.

El adoctrinamiento de menores por parte del grupo terrorista EI se ha denunciado en múltiples ocasiones. Ellos reciben educación religiosa fundamentalista de corte takfirista en las zonas ocupadas y entrenamiento militar para después incorporarse a las bandas yihadistas que operan en este país árabe.

Los menores de edad son entrenados en el uso de armas de fuego, combate ofensivo y cuerpo a cuerpo, y en prácticas suicidas con el uso de explosivos en el cuerpo.

Muchos de estos niños aprenden labores de inteligencia y búsqueda de información en las zonas ocupadas, mientras que otros reciben preparación para proteger los centros de comando, campamentos y lugares de abastecimiento de las bandas extremistas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas