Del Partido

Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que para la organización seguir gobernando requiere volver a sus objetivos generales y tener la dinámica de cambios para superar las desigualdades.

Almeyda Rancier explicó que en el cuerpo del PLD cohabita la mezcla de generaciones, jóvenes con capacidad e inteligencia y adultos mayores con la experiencia política demostrada para llevar este proceso en fases sucesivas.

“Innovar y modernizar el proyecto partidario para que como organización progresista enlace las fuerzas sociales y caiga como un tsunami sobre las desigualdades que afectan al pueblo para su total desarrollo”, destaca Almeyda en un artículo titulado ‘¿PLD para mucho?’, publicado en el periódico VANGUARDIA DEL PUEBLO y referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana refirió que de lo que se trata es de llevar a la organización a una estructura progresista que descanse en el pueblo. “Esto tiene la aprobación del Congreso reciente, por lo que es obligado su cumplimiento. El Presidente del Partido ha favorecido cumplir los acuerdos”, refiere.

Manifestó también que se requiere involucrar a todos los miembros, así como formarse electrónicamente Comité de Base en cada mesa electoral, con la referencia de ella; abrir inscripciones para los que voluntariamente expresen disposición de figurar en el padrón partidario, de modo que se audite y reubique toda la membresía.

En opinión de Almeyda Rancier este proceso debe agotarse en fases sucesivas, “no de golpe”, de modo que la organización no descuide sus responsabilidades ante los desafíos nacionales.

Dijo que el de la Liberación Dominicana se define como un partido progresista y que ha asumido posiciones desde el Estado que lo hacen una organización de esa naturaleza. “Es obvio que ha ido modernizando el Estado, creando facilidades para el desarrollo sostenido y gobernabilidad”, sostuvo el dirigente peledeísta.

Noticias Relacionadas