Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, agradeció a las autoridades de Irán por la rápida liberación de 10 marinos estadounidenses detenidos recientemente tras violar las aguas territoriales de la nación persa.
Estoy muy satisfecho de que nuestros marinos hayan sido entregados a salvo a las autoridades de Estados Unidos, quiero expresar mi gratitud a las autoridades iraníes por su cooperación en la rápida solución de este asunto, expresó por medio de un comunicado.
Según Kerry, el hecho de que esta situación haya sido resuelta en forma pacífica y eficaz demuestra el papel crucial que jugó la diplomacia para mantener la seguridad y la fuerza de su país.
Este miércoles el almirante Ali Fadavi anunció que Irán liberó a los 10 marinos y precisó que el traspaso ilegal a las aguas jurisdiccionales iraníes se debió a un desperfecto en el sistema de navegación de sus botes.
Horas antes, el jefe de la diplomacia norteamericana había telefoneado al canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, quien le garantizó la liberación de los estadounidenses.