Buenos Aires, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente argentino, Mauricio Macri, designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, en su carácter de comandante de los cuerpos militares.
Como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas fue designado el general de brigada Bari del Valle Sosa, mientras que al frente del Ejército, el mandatario nombró al general de brigada Diego Suñer, reportaron la agencia de noticias Télam y el servicio Infonews.
Por su parte, el nuevo jefe de la Armada es el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur y en la jefatura de la Fuerza Aérea fue designado el brigadier VGM Enrique Víctor Amrein.
Infonews indicó que el ministro de Defensa Julio Martínez les tomará juramento en los próximos días.
Valle Sosa, nacido el 8 de febrero de 1959, se desempeñaba hasta su nombramiento como Director General del Instituto de Obra Social del Ejército.
Por su parte, Suñer quien nació el 28 de abril de 1960, fungía como Director General de Administración y Finanzas del Ejército.
Según publicó el diario La Nación, Suñer es considerado un militar moderno con pocos años en la fuerza, por lo que todos los generales que quedaron por debajo de él, serán pasados a retiro.
Con 59 años, Hipólito Srur asumirá al frente de la marina en la que tenía el cargo de Comandante de Adiestramiento y Alistamiento.
El brigadier Amrein, quien tiene 56 años, era el Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina antes de ser designado por Macri como jefe de ese cuerpo militar.