Internacionales

Exgobernadora Palin apoya candidatura presidencial de Trump en EE.UU

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La exgobernadora de Alaska y excandidata a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, respaldó la candidatura a la Casa Blanca del aspirante republicano Donald Trump, confirmó su equipo de campaña.

De esta forma, la controvertida integrante del movimiento ultraconservador conocido como Tea Party se convirtió en la figura de mayor perfil de dicha agrupación que apoya de manera abierta al magnate de bienes raíces.

Este martes, Donald J. Trump recibió el respaldo codiciado e influyente de la excandidata a la vicepresidencia y gobernadora de Alaska, Sarah Palin, subrayó el grupo de campaña en un comunicado de prensa.

Palin elogió el liderazgo de Trump y su capacidad sin precedentes para decir la verdad y producir resultados reales, agregó la nota.

El diario The New York Times fue el primero en confirmar la noticia tras varias jornadas de especulaciones al respecto.

Estoy orgullosa de apoyar a Trump para presidente, manifestó por su parte el equipo de la exgobernadora.

Palin fue la primera mujer del Partido Republicano que aspiró a la vicepresidencia de Estados Unidos, cuando integró la fórmula a la Casa Blanca en 2008 junto con el senador por Arizona, John McCain, pero ambos fueron derrotados por el actual mandatario Barack Obama.

El espaldarazo de quien se hizo célebre por su ignorancia en política exterior y numerosas pifias en diferentes intervenciones públicas es, sin embargo, una figura importante dentro del Tea Party.

Ello es visto como una señal favorable del sector de evangélico hacia Trump, a menos de dos semanas del inicio de los caucus (asambleas populares) en el estado de Iowa, el 1 de febrero.

El multimillonario mantiene una magra ventaja de apenas un punto porcentual en el territorio del centro oeste, respecto al senador por Texas, Ted Cruz, de acuerdo con el promedio de recientes encuestas hecho por el sitio RealClearPolitics.

A mediados de septiembre trascendió que la exgobernadora aspira a ser la futura secretaria de Energía en caso de que el magnate Donald Trump llegue a la Oficina Oval en enero del próximo año.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas