Nacionales

Vicepresidenta encabeza actos natalicio Juan Pablo Duarte

La Vicemandataria llamó a todos los dominicanos y dominicanas a reflexionar sobre los valores que adornaron a Duarte y su visión de construir la patria que legara.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, 26 de enero de 2016.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, encabezó este martes aquí los actos de celebración del 203 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, padre de la patria.

Margarita Cedeño participó en el tedeum efectuado en la Catedral Santa Ana, oficiado por monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís; y posteriormente presidió el desfile cívico-militar en honor al patricio, el cual partió del parque que lleva su nombre en la calle 27 de Febrero.

La Vicemandataria llamó a todos los dominicanos y dominicanas a reflexionar sobre los valores que adornaron a Duarte y su visión de construir la patria que legara.

“Reflexionamos sobre los valores de Duarte de honestidad y responsabilidad, legado que nos heredó para la construcción de una República Dominicana más justa», expresó Margarita Cedeño a través de su cuenta de Twitter.

Valoró el compromiso asumido por Duarte para proveer a los dominicanos de un país libre e independiente.

“Loor a nuestro patricio Juan Pablo Duarte. Celebro su nacimiento con orgullo y agradecimiento eterno por entregar su vida a una República Dominicana libre”, indicó.

En el desfile militar participaron miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, seguido de la parte civil integrada por 80 centros educativos, así como de instituciones estatales y una representación del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), la cual exhibió el Árbol del Progreso.

La vicepresidenta recibió honores militares de 19 salvas y cuatro floreos a su llegada a la catedral y al parque Duarte, de parte del Regimiento Guardia de Honor del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, respectivamente.

Durante la actividad la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez, resaltó la importancia de la visita de la Vicemandataria, ostentando la representación del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Núñez valoró la revolución educativa que lleva a cabo el gobierno de Medina, al considerar que la educación es la base fundamental para fortalecer la soberanía, y desde el momento en que se trabaja por la educación del pueblo la juventud estará preparada para conservar el legado de Duarte.

Acompañaron además a la Vicepresidenta, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el senador Amílcar Romero; la vicealcaldesa Josefina Camilo; el comandante general del Ejercito, mayor general José Emilio Matos de la Cruz; el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Cáceres Chestaro; y el contralmirante Emilio Recio Segura, subcomandante general de la Armada Dominicana, entre otras autoridades.

Con los actos, organizados por el Gobierno a través de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, inicia la celebración del Mes de la Patria, durante el cual se desarrollan diversas actividades en todo el país con las que se busca honrar a los héroes que forjaron la nacionalidad dominicana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas