Medio Ambiente

Medio Ambiente insta a la población honrar la memoria de los Padres de la Patria haciendo una defensa racional y sostenible del medio ambiente y los recursos naturales

El titular de la institución Bautista Rojas Gómez afirmó ante el Altar de la Patria que constituye un imperativo ciudadano redoblar los esfuerzos junto a las autoridades ambientales para seguir “Conservando lo que tenemos y recuperando lo perdido” del patrimonio ecológico de la República Dominicana.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales instó este miércoles a la sociedad dominicana a cuidar y proteger de manera incesante y patriótica el medio ambiente y los recursos naturales como una manera de rendir tributo y honrar la memoria de los forjadores de la dominicanidad.

Indicó que las presentes y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas tienen el compromiso sagrado junto a las autoridades ambientales de seguir trabajando en armonía con la naturaleza y la tierra con la finalidad de alcanzar el desarrollo sostenible de la nación dominicana.

Los pronunciamientos fueron hechos por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; ante empleados y funcionarios que acudieron este miércoles a depositar una ofrenda floral al Altar de la Patria en ocasión de celebrarse el 203 aniversario del nacimiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Indicò que el mejor aporte que puede hacer el colectivo nacional a la memoria de los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, es redoblar sus esfuerzos para seguir “ Conservando lo que tenemos y recuperando lo perdido”.

“Es vital que cada dominicano promueva el cuidado de la naturaleza y la tierra, como lo hicieran nuestros padres de la patria, a fin de alcanzar el bienestar económico, social y ambiental que necesita nuestra nación para las presentes y futuras generaciones”, insistió el funcionario.

A la ceremonia asistieron los viceministros de Áreas Protegida y Biodiversidad, Recursos Forestales, Recursos Costeros y Marinos y Gestión Ambiental; Daneris Santana, Manuel Serrano, Idalia Acevedo y Zoila González de Gutiérrez, respectivamente; así como directores, encargados y empleados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales .

Finalmente, Rojas Gómez exhortó a imitar a los padres de la patria en su trayectoria para concebir una República libre y soberana, al tiempo que resaltó el deber de todos de honrarles y reconocerles con orgullo por sus inigualables aportes al pueblo dominicano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas