Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La temperatura promedio global del planeta durante 2015 fue la más alta desde que comenzaron los registros en 1880, comunicaron hoy los científicos de la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Durante 2015, la temperatura promedio global sobre las superficies terrestres y oceánicas fue de 0.90 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX, dijo un reporte de NOAA.

La temporada superó el récord anterior establecido en 2014 por 0.16 grados, y marcó la cuarta vez que en este siglo se registra un nuevo récord de temperatura global.

De acuerdo con los expertos, 10 meses del año pasado tuvieron temperaturas récord.

Registros de altas temperaturas se observaron en gran parte del mundo, incluido América Central, gran parte del norte de América del Sur; el norte, sur y el este de Europa, el oeste de Asia, regiones de Siberia, zonas del este y sur de África, así como gran parte del noreste y centro del Pacífico ecuatorial.

También, en buena parte del oeste del Atlántico Norte, la mayor porción del Océano Índico, y zonas del Océano Ártico.

Durante 2015, la temperatura promedio de la superficie terrestre a nivel mundial fue 1.33 grados por encima del promedio del siglo XX, mientras la temperatura promedio de los océanos a nivel mundial fue de 0.74 grados superior al promedio histórico.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas