Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El precio promedio del barril de crudo en 2016 rondará los 37 dólares, estimó hoy el Banco Mundial (BM) para recortar sus previsiones debido a la abundante oferta petrolera y el comportamiento de la demanda global.

Hace apenas tres meses, la institución financiera colocó el estimado en 51 dólares, por lo que resulta llamativo el descenso en 14 dólares, según el pronóstico dado a conocer este martes.

«Los bajos precios del petróleo y otras materias primas probablemente se mantendrán por algún tiempo», dijo John Baffes, autor principal del reporte trimestral sobre materias primas del BM.

Atendiendo a las cifras expuestas, en 2016 el declive de las cotizaciones petroleras será de 27 por ciento, luego de una pérdida de 47 por ciento en 2015.

En su perspectiva anual para los Mercados de Materias Primas, el BM redujo su pronóstico de precios para 37 de 46 productos básicos, incluido el petróleo.

Para las mediciones relacionadas con los hidrocarburos se tuvieron en cuenta los crudos Brent, Dubái y West Texas Intermediate.

De acuerdo con el análisis, habrá una recuperación gradual en los precios del crudo en 2016, aunque el repunte será menor a los ocurridos en años precedentes tras fuertes declives, como en 2008, 1998 y 1986.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas