Del Partido

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana programó desde el jueves hasta el próximo domingo las audiencias para escuchar los reclamos a los resultados de las elecciones realizadas el pasado 13 de diciembre.

Cumpliendo con la ordenanza del Reglamento Electoral Interno, “Una vez recibido el recurso de impugnación, la Comisión Nacional Electoral fijará una audiencia con la Comisión Municipal o de Circunscripción Electoral y la Comisión de Mesa Electoral a la que corresponda el caso para conocer del recurso”.

El jueves se recibieron representaciones de tres provincias y para los días viernes sábado y domingo se programaron reuniones para escuchar los dirigentes que han impugnado, desde las diez de la mañana en horario corrido hasta media tarde.

Para todos los casos se ha creado un procedimiento en el que se lee el documento base del reclamo, se escucha el parecer de quien impugna, la comisión de mesa y la comisión municipal electoral y el Enlace.

“Celebrada la audiencia, la Comisión Nacional Electoral deliberará sobre el caso y comunicará por escrito al interesado la decisión tomada, en un plazo no mayor de diez (10) días” se precisa en el literal del artículo 15, que es el que rige las impugnaciones.

La respuesta a los reclamos se hará por la vía escrita usando como intermediarios las direcciones municipales del PLD o los dirigentes que son Enlace de la comisión electoral en los municipios o circunscripciones.

Los miembros de la Comisión Nacional Electoral que sesionaron en el feriado de año nuevo, avanzado en el conocimiento de los reclamos, iniciaron esta semana convocando a las audiencias que concluirán el próximo domingo.

Para este sábado se han citado reclamantes de Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís. El domingo acudirán a la Casa Nacional a entrevistarse con los miembros de la CNE reclamantes de Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, santo Domingo Este, Boca Chica y Pedro Brand.

Noticias Relacionadas