Agenda Electoral 2016

El Presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y una gran coalición partidaria destacó el gran compromiso de su gestión en materia de política social y su compromiso con lo que menos tienen.

En ese orden apuntó la similitud de su ejercicio como jefe de Estado y los compromisos que está haciendo como candidato con la trayectoria de Luis Acosta Moreta del Partido Unión Demócrata Cristiana, (UDC), agrupación política que le proclamo en su Convención de Delegados, candidato presidencial.

La UDC realizó su V Asamblea de Delegados en la que formalmente se proclamó la candidatura del Presidente Danilo Medina, elección avalada por los inspectores de la Junta Central Electoral.

“Siento que a él le encaja tanto como a mí ese lema “Siempre con la gente” que ha usado la UDC, porque si hay algo caracteriza a Luís Acosta es su vínculo con la gente simple, los humildes, con la gente pobre de los barrios y de los campos de la República Dominicana”.

En ese sentido, dijo que Acosta Moreta (Luís el Gallo), debe sentirse orgulloso con el gobierno que se está llevando a cabo en la República Dominicana.

“Un gobierno que está yendo a los lugares que menos se imaginan las personas a los que pueda asistir un presidente de la República. Al igual que Luís, yo he caminado todos los puntos del país”, subrayó el presidente Danilo Medina en una reseña del acto a cargo de la Secretaria de Comunicaciones

Agregó, en las palabras que improvisó luego de su elección, que se ha sentado con la gente más pobres y humildes del país para escuchar sus anhelos y demandas.

“En las medidas de las posibilidades estamos desarrollando un gobierno con políticas sociales que está puesto al servicio de la gente, de los que menos tienen, al servicio de los olvidados de la República Dominicana”, apuntó.

Dijo que visita aquellas personas que no pueden venir al palacio porque no tienen una cuña que le abra la puerta de la casa de gobierno y que en ese sentido necesita hombre como Luís Acosta Moreta que le ayuden a trabajar por los más pobres de la República Dominicana.

Destacó que su gobierno es altamente valorado por su política que como Educación van en beneficio de sectores vulnerable como la mujer y la niñez y el programa de afiliación a salud, la construcción de viviendas, el financiamiento a productores, un grupo de acciones que se reflejan en apoyo popular.

Sin embargo, Danilo Medina instó a los dirigentes y miembros de los partidos del Bloque Progresista, al PLD , a evitar el triunfalismo y acudir a las urnas el 15 de mayo, e invitar a amigos y simpatizantes a hacerlo, una forma de continuar con el gobierno que trabaja y trabajará en beneficio de los más vulnerables de la República Dominicana.

Una gran algarabía primó en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico, durante el acto de manera formal inició con la llegada del presidente de la República, y candidato presidencial Danilo Medina, a las 11:18 minutos de la mañana.

La música estuvo presente con la Banda Imperial de la UDC, un batón ballet con los colores azul, amarillo y rojo de la entidad política y un grupo folklórico que bailó a ritmo del conocido tema Dominicano Soy del merenguero Fernando Villalona.

De su lado, Luís Acosta Moreta, destacó la inversión del gobierno en la zona rural, en educación, viviendas, seguridad ciudadana y la implementación y construcción de obras que “trazan el camino para superar problemas que durante décadas han persistido en la sociedad dominicana”.

Dijo estar seguro que cada udeceista, sin importar la posición, hará el trabajo para contribuir, de nuevo, al triunfo electoral de Danilo Medina como lo hicieron en el año 2012, con quien dijo, hay que seguir por el 4 por ciento a la educación, por sueldo justo para las y los maestros, la creación de Estancias Infantiles, la lucha por solucionar el problema eléctrico de manera definitiva, por la ampliación del 911 y otros programas.

Medina dijo que es un honor ser nueva vez elegido por esa organización, como lo fue en el año 2112 y como lo fuera del partido en el año 2004 y 2008, elecciones ganadas por Leonel Fernández.

Por los partidos aliados aparte de Luís Acosta Moreta, estuvieron presente el residente del Partido de Trabajadores Dominicano, Esteban Díaz Jaque y la presidenta del Partido de Acción Liberal, PAL, Maritza Ortiz.

Por la dirección del PLD estuvieron presentes los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, Gonzalo Castillo y Carlos Pared Pérez y por el Comité Central, también en la mesa principal, Danilo Díaz, encargado de Asuntos Electorales, entre otros altos dirigentes presentes en la asamblea.

El acto también contó con una representación de la Junta Central Electoral que observó las determinaciones a que arribaron los delegados de la UDC en su VI Congreso Ordinario Juan Pablo Duarte que de manera unánime elige a Danilo Medina candidato presidencial de dicha organización en las elecciones del 15 de mayo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas