Lo Último

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) inició hoy la entrega de 1, 429 tarjetas de débito a igual cantidad de estudiantes universitarios, matriculados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en diversas carreras de grado.

Las tarjetas, emitidas a través del Banco de Reservas, contarán con una dotación de RD$4,000.00 mensuales, destinados a apoyar a los bachilleres en sus gastos de transporte, útiles y alimentación.

Desde el 2005, cuando inició el programa de Becas Nacionales, el MESCyT ha entregado más de 23 mil 601 becas para cursar licenciaturas en la universidad del Estado, en tanto que se han otorgado 11 mil 712 para academias privadas, sumando un total de 35 mil 490, que han impactado de manera directa en la economía de las familias implicadas en la educación superior de sus hijos.

La actual entrega, corresponde al llamado a convocatoria ejecutado por el Ministerio en el 2015 para bachilleres cursantes de las licenciaturas en: Matemática, Física, Química, Biología, Bioanálisis, Enfermería, Economía y Filosofía, con matricula activo en la universidad del Estado.

La beca también beneficia a estudiantes de los grados, en: Ingeniería Agronómica, Ingeriría Química, Mecánica y Electromecánica, así como los del ciclo básico en Odontología.

En un breve acto, efectuado en la sede del Ministerio, la Ministra Ligia Amada Melo destacó la importancia de la beca como forma de incentivar el mérito y la vocación de los fututos profesionales: “Nos sentimos altamente complacidos al hacer entrega de estas oportunidades de beca, que redundarán en el rendimiento y la calidad de nuestros jóvenes, lo cual es un reconocimiento a sus méritos personales y familiares, los cuales auguramos logren mantener”.

Con esta entrega, el MESCYT sigue dando cumplimento a las iniciativas de apoyo a la educación superior, delimitadas en las políticas públicas de desarrollo, del gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas