Comisión Nacional Electoral

La Comisión Nacional Electoral (CNE) proseguirá en esta semana el conocimiento de las impugnaciones a los resultados de las elecciones del pasado 13 de diciembre, se destaca en un despacho de prensa de la organización política.

“Responderemos en cada caso acorde al Reglamento Electoral que rige el Congreso Elector del PLD Gladys Gutiérrez” declaró Alejandrina Germàn el pasado 31 de diciembre, explicando que, pese a los días feriados, la comisión electoral se ha mantenido trabajando.

Concluido el informe que encargó el Comité Político sobre los incidentes el día de las votaciones, la Comisión Nacional Electoral procede a revisar las impugnaciones presentadas.

En los días feriados se ha avanzado en el conocimiento de los reclamos, confirmándose para la semana que inicia el lunes 4 de enero la convocatoria a las diferentes comisiones municipales, de mesas de votaciones y los afectados para celebrar la audiencia, que establece el Reglamento.

“Una vez recibido el recurso de impugnación, la Comisión Nacional Electoral fijará una audiencia con la Comisión Municipal o de Circunscripción Electoral y la Comisión de Mesa Electoral a la que corresponda el caso para conocer del recurso” se precisa en el litoral B del articulo del Reglamento Electoral Interno.

Se explica en la nota que la respuesta a los reclamos se hará por la vía escrita usando como intermediarios las direcciones municipales del PLD o los dirigentes que son Enlace de la comisión electoral en los municipios o circunscripciones

Por secretaría la Comisión Nacional Electoral ha recibido centenares de documentos que ha clasificado, depurando las que son impugnaciones propiamente dichas para conocerla, acorde al procedimiento que indica el Reglamento.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas