Cultura

La cantante Natalie Cole, hija del también intérprete y pianista Nat King Cole, falleció en Los Ángeles a causa de complicaciones cardíacas a los 65 años, informó hoy en un comunicado la familia.

“Con tristeza les informamos que nuestra madre y hermana ha fallecido. Natalie lucho de manera valiente y falleció como vivió: con dignidad, fuerza y honor”, se dice en un comunicado difundido por las agencias de prensa

“La vamos a echar mucho de menos y seguirá siendo Inolvidable en nuestro corazones”, señala el comunicado.

Cole, que sufría problemas de salud, se vio obligada a cancelar varios conciertos en los últimos tres meses por problemas de hepatitis C, vinculados a su pasado de adicción a las drogas.

Natalie Cole tiene en su haber 9 premios Grammy, parte de ellos gracias a su álbum “Unforgettable … With Love”, en el que realizaba versiones de los éxitos su padre, muerto en 1965, cuando ella tenía 15 años.

El álbum se llevó seis Grammy y vendió 14 millones de copias en todo el mundo.

Recientemente, a petición de una hermana suya, que también falleció grabó una producción en español que incluye una canción a duo con Nat King Cole, realizado gracia a la magia de la tecnología.

La producción en español tiene tambien un tema de la composición de Juan Luis Guerra.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas