Internacionales

Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirma hoy su fidelidad al Gobierno venezolano, que preside Nicolás Maduro, en respuesta a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, sobre el órgano castrense.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, afirmó que la FANB es inquebrantablemente bolivariana porque la República fundamenta su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Luego de que el derechista Ramos Allup se pronunciara la víspera en contra de las inclinaciones políticas dentro del seno militar -al término del Mensaje Anual de presidente de la República ante el Parlamento-, Padrino López afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que Bolívar es fuente inspiradora de la esencia independentista-antiimperialista del Ejército.

Los soldados estamos orgullosos de ser, sentirnos y llamarnos Bolivarianos. ¿Qué venezolano podría no presumir de este signo originario?, inquirió el titular.

Asimismo, destacó que la FANB es una institución esencialmente profesional y sin militancia política, como lo establece la Constitución de la República de 1999, e hizo alusión a que dichos términos desaparecieron para la milicia desde la Carta Magna de 1961.

Destacó igualmente que el zoon politikón militar de la Venezuela del siglo XXI emplea las armas para defender al pueblo, la independencia, la soberanía y la paz.

Además, cuestionó: ¿Acaso la FANB no forma parte de esta sociedad? ¿Somos irracionales? Esta institución tiene armas, pero ama la democracia y la libertad, apuntó Padrino.

Finalmente, el ministro pidió prudencia al Presidente de la AN: No es conveniente para la concordia nacional estar sembrando en el imaginario colectivo una FANB asociada con golpes de Estado. ¡Prudencia!, alertó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas