Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo ) La principal aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, acusó hoy a sus los republicanos de tratar de usar en su contra la investigación del FBI por un supuesto uso indebido de correos electrónicos.

Las declaraciones de Clinton fueron ofrecidas en el programa dominical This Week, que transmite la cadena televisiva ABC, donde abordó el tema de una supuesta filtración de información secreta en 22 correos electrónicos en cuentas privadas, manipulados durante su mandato al frente del Departamento de Estado (2009-2013).

«Me tomo muy en serio la información clasificada», agregó la exsenadora por Nueva York, quien explicó que «no se puede obtener este tipo de información fuera del sistema clasificado en el Departamento de Estado».

Aseguró además que nunca transmitió o recibió documentos sensibles o clasificados como secretos en su servidor de correo electrónico privado.

«No hay información clasificada marcada en los correos electrónicos enviados o recibidos por mí», subrayó Clinton.

El viernes pasado, funcionarios del Departamento de Estado reconocieron la existencia de 22 correos electrónicos privados calificados de secretos en sus cuentas personales, entre más de mil 300 contenidos en cuentas privadas que usó Hillary Clinton, y que están bajo la lupa del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas