Nacionales

Leury García remolcó dos carreras y los Leones del Escogido vencieron 8-4 a los Tigres del Licey en la Serie Final por vez primera desde la temporada 1989-90 para obtener la corona 16 y tercera ante los azules en choques finales en el torneo invernal y cuarta en las últimas siete temporadas.

El equipo rojo, que no era favorito para conquistar el cetro invernal, tendrá la responsabilidad de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, justa que se desarrollará del 1 al 7 de febrero próximo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Escogido saldrá en busca de su corona caribeña número cinco y la 20 para la República Dominicana desde su primera participación en 1971. Lew Ford fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la final.

Para García, junto a su compañero Moisés Sierra, ambos originales de los Gigantes del Cibao, fue su segundo título de manera seguida.

Las carreras

El Licey madrugó en la misma primera entrada con un cuadrangular de Juan Carlos Pérez por el jardín izquierdo ante Nick Additon.

En la parte baja de la tercera entrada, los Leones viraron el marcador a su favor al fabricar cuatro carreras. Con las bases llenas, Leury García trajo la primera con un sencillo. Luego Lew Ford, quien agotó un batallado turno ante el abridor Yunesky Maya, fue transferido para la segunda de ese episodio; Álex Valdez pegó elevado de sacrificio y Moisés Sierra falló por la vía 5-4 para la cuarta vuelta roja.

El Licey acercó la pizarra en el cuarto inning con un imparable de Yermin Mercedes productor de dos carreras.

En el sexto episodio, los Leones se despegaron con cuatro carreras, tres de ellas producto de dos errores de la defensa azul. López inició el ataque ofensivo con hit que remolcó a Jimmy Paredes. Luego, con hombres en segunda y tercera, García pegó un sencillo remolcador al prado central, cometiendo Leonys Martin un error en tiro a tercera, pero en la jugada, el relevista, en corte de la pelota, también realizando otro error, aprovechando García para anotar desde la primera.

En el noveno, el Licey produjo su cuarta carrera con imparable empujador de Joey Terdoslavich.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas