Quito, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El 62,1 por ciento de los ecuatorianos calificó de Buena o Muy Buena la gestión del presidente Rafael Correa al frente de los destinos de la nación suramericana, según una encuesta divulgada aquí.
El sondeo realizado por la firma Perfiles de Opinión el 9 y 10 de enero de este año, asegura que el 51,5 de los entrevistados consideró bueno el trabajo del mandatario, mientras que un 10,6 por ciento dijo que era muy bueno.
De las 932 personas interrogadas, el 31,2 desaprobó la labor de Correa, un 6,6 por ciento opinó que era muy mala, y el 0,1 por ciento restante prefirió no responder.
El gobernante, cuyo proyecto político conocido como la Revolución Ciudadana cumplió nueve años en el poder el 15 de enero pasado, también mantiene altos niveles de popularidad en las tres principales ciudades del país.
En Quito, la capital, el apoyo llega al 62,1 por ciento, mientras que en Guayaquil y Cuenca alcanza el 63,1 por ciento y el 55,7 por ciento, respectivamente.
El estudio, que según Perfiles de Opinión tiene un margen de error del 3,2 por ciento e intervalo de confianza del 95 por ciento, recoge además la valoración de la ciudadanía sobre la gestión de la Asamblea Nacional, cuyo trabajo fue evaluado positivamente por el 51,3 por ciento de los encuestados.
A nivel de alcaldías, el burgomaestre opositor de la ciudad portuaria de Guayaquil, Jaime Nebot, disfruta de un amplio apoyo entre sus conciudadanos, pues el 83,6 por ciento dijo que su trabajo es bueno o muy bueno.
Otro que obtuvo una valoración positiva (62,4 por ciento) fue el también opositor alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, suerte que no corrió el capitalino Mauricio Rodas, igualmente detractor de la Revolución Ciudadana, pues el 58 por ciento de los entrevistados en Quito desaprobó su trabajo.