Hablan los hechos

“Danilo Medina, junto al Partido de la Liberación Dominicana y los partidos aliados, representan el camino de la paz, del orden, la democracia, el bienestar y el progreso del pueblo dominicano”.

La afirmación es del Senador Antonio Cruz, en las palabras centrales del acto encabezado por el Presidente Danilo Medina en el que Cruz quedó juramentado candidato a seguir representando la provincia Santiago Rodríguez en la Cámara Alta.

Antonio Cruz se comprometió ante Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien le tomó el juramento, a trabajar por el triunfo de Danilo Medina, el suyo propio y los demás congresistas, así como por cada uno de los puestos a nivel municipal.

“A mi gente de Sabaneta, de Monción, de Villa los Almácigo quiero decirle que aquí tienen de nuevo a su serrano, el auténtico” manifestó Antonio Cruz en el discurso que pronunció en la plaza improvisada en la calle Dr. Darío Gómez del centro del municipio San Ignacio de Sabaneta en donde se realizó la actividad que el PLD, a través de la Secretaria de Comunicaciones, reseño en un parte de prensa.

El senador dijo que su gran reto es representar con responsabilidad esa provincia en el Congreso y por eso está convencido de que Santiago Rodríguez continuará por el camino correcto.

“Santiago Rodríguez no puede inventar, no dará saltos al vacío, ya que no se dejarán confundir por improvisados y aventureros de la política” dijo Cruz, concitando el respaldo de los miles de presentes en su juramentación.

Sin mencionar nombre criticó a quien presentan como competidor suyo apuntando “que viene después de 40 años” a pretender representar una comunidad de la que ha estado ausente.

Cerró sus palabras apelando a su condición de hombre del campo o autentico serrano “Ustedes tiene un gallo traquiao, bien cuidao y ganador con este par de espuelas que me trajo Danilo (Medina) y el “jacho prendío” que me trajo Miguel, así como la estrella amarilla que desde el cielo me envía Juan Bosch de las próximas elecciones Danilo Medina presidente y yo Senador”, expresó.

El representante de la Cámara Alta en la provincia Santiago Rodríguez dijo que la gestión de gobierno y la suya como legislador motivan el apoyo que Santiago Rodríguez dará al Presidente Danilo Medina y a su candidatura.

“Con la fuerza del PLD, del PRD y los partidos aliados, batearemos de jonrón para vencer a los aventureros del caos, la anarquía y el desorden” adujo Antonio Cruz al significar que “Esto no es un juego aquí está la preservación de seguir avanzando en Santiago Rodríguez y todo el país”.

El acto Inicio a las 4:05 con la llegada del Danilo y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta provincial del PLD, Eunice Jimeno quien destacó la obra de gobierno en todo el país y en la provincia Santiago Rodríguez de la cual destacó su condición histórica de cuna de la independencia.

Por los aliados habló Yancer Fernández, presiente del Partido Revolucionario en la provincia quien destacó la visión que tuvo el presidente y líder de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado que crea un precedente en la historia política y electoral del país.

Junto al Presidente Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez presidieron el acto los miembros del Comité Político Temístocles Montas, Simón Lizardo, Rubén Bichara Radhamés Camacho y Radhamés Jiménez y de la dirección local del PLD Miguel Ángel Núñez, Nancy Santos, Eunice Jimeno, Rafael Calderón del Comité Central y el Alcalde de Monción Joselito Espinal.

Por el PRD participó Miguel Vargas Maldonado, su Presidente, Fiquito Vásquez y una nutrida representación provincial, así como el general ® Zorrilla Ozuna y Miguel Mejía, por los aliados y Marino Collante, Milton Ginebra, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán en representación del Directorio Presidencial Balaguerista.

Pondera acción de Danilo Medina.

Antonio Cruz quien definió a Danilo Medina como padre de la Educación Dominicana dijo que es también un presidente humano a favor de la niñez, de la mujer, y de todos los más necesitados

Resaltó que ha ido siete veces a la provincia a beneficiar con préstamos blando a los sectores productivos como es el ganadero y agropecuario.

Informó que ese presidente humano solidario, el pueblo le tiene cuatro años más, y que la en el caso particular de las y los sabaneteros agradecen la instalación allí de varias policlínicas en Monción, los Almácigos y otras comunidades así como la electrificación de más de una veintena de poblados que no soñaron contar con ese servicio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas