Hablan los hechos

El senador Prim Pujals, juramentado como candidato a esta misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados por la provincia Samaná, aseguró que el éxito de esta organización descansa en que se ha convertido en una escuela del poder político en la República Dominicana.

Al pronunciar el discurso central del acto el que quedó juramentando candidato , Prim Pujals dijo que los líderes principales del país los tiene el Partido de la Liberación Dominicana, organización por la que se comprometió a trabajar sin descanso para que siga gobernando en la República Dominicana.

El dirigente político aupado por la gran alianza partidaria que encabeza el PLD expresó que la unión de los líderes de esa entidad junto a sus miembros conducen al camino del desarrollo y el progreso de manera irrevocable.

El Presidente Danilo Medina, candidato presidencial del PLD encabezó actividad que se desarrolló en la esquina que forman las calles Santa Bárbara y Cristóbal Colon, en el centro de la ciudad, donde asistieron miles de seguidores, simpatizantes, miembros y dirigentes del PLD y fuerzas aliadas.

El juramento fue tomado por la Alejandrina Germán, coordinadora en funciones de la Comision Nacional Electoral del PLD y estuvieron presentes el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado y otros dirigentes de esa organización y partidos aliados.

En el acto hablò el presidente del Comité Provincial del PLD en Samaná, Wilson Fourchue ; resaltando del presidente Danilo Medina su condición de concertador , de quien dijo su gestión de gobierno ha sintonizado con todos los sectores de la sociedad.

En representación de los aliados hablò el presidente provincial del PRD Tony Tavares Rivas . apuntando que unidad del PLD y el PRD y la aceptación del candidato a senador es garantía de una victoria contundente en primera vuelta.

A la actividad asistió una comitiva del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana quienes acompañaron al Presidente Danilo Medina y Alejandrina Germàn compuesta por Rubèn Bichara, Simón Lizardo . Carlos Pared Perez, Gonzalo Castillo, Radhames Camacho y una representación del Comité Central.

De los aliados participaron en el acto de proclamación de Prim Pujlas, el general Zorilla Ozuna del Partido Cívico Renovadaor (PCR) y Miguel Mejia de la Izquierda Unida y una representación del Directorio Ejecutivo Balaguerista.

La direccion del PLD en la provincia estaba presente encabezada por Wilson Forchue , su presidente provincial y los miembros del Comité Central Miguel Bezi, alcalde de Santa Barbara , Malaquias Moya, Enriquillo Lalane, gobernador provincial y el diputado Miguel Angel Jazmin (Muñeco) , asi como los alcaldes y presidente municipales peledeistas

Durante su discurso el Senador Prim Pujals se refirió a la cantidad de obras que ha ejecutado el gobierno del presidente Medina en Samaná, afirmando que solo en el aspecto de la educación ningún gobierno había construido la cantidad de escuelas que la presenta administración.

“Lo que usted ha hecho no lo ha hecho nadie. Si calculamos por día las aulas que usted ha hecho, nunca se habían construido tantas, más de 20 aulas diaria, es un record y un reto que usted se trazó y que ha ido cumpliendo fielmente”, agregó.

Pujals también se refirió al éxito que han tenido las visitas sorpresas. “Hay unos grupos que todo lo critican, que todo lo satanizan son los grupos políticos que Balaguer le decía pitonisas del desastre”. Y que está pasando que cada día que nos levantamos vemos a Danilo Medina llegando al humilde, ayudando al pueblo, gente que deambulaba por esos caminos de dios sin fe y sin esperanza y que hoy por la labor que ha hecho este hombre tienen de que vivir”.

Señaló que el gobierno de Danilo Medina ha tenido una labor multiplicadora de empleos, ha dinamizado la economía y sorprendiendo a muchos países de la región.

“Mientras muchos países se debaten en el desconcierto, este país ha tenido un crecimiento que muchos de los países hermanos se sorprenden, su popularidad está por encima de muchos países hermanos”, acotó.

Al finalizar su discurso dio fe de juramento y dijo que con cargo y sin él “como ciudadano y como dirigente político toda mi capacidad y todo mi esfuerzo estarán siempre al servicio y la defensa del liderazgo y de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”.

Durante el desarrollo del acto se hizo presente los diferentes movimientos de apoyo a la candidatura del Presidente Danilo Medina exhibibiendo pancartas y banderas y lanzando consignas a favor de un nuevo triunfo peleledeista.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas