Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El precandidato estadounidense a las presidenciales de noviembre Donald Trump, sigue hoy como favorito a la nominación republicana, seguido por los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, de acuerdo con encuestas recientes.

Trump mantiene una ventaja respecto a sus competidores de dos a uno tanto a nivel nacional como con vista a las primarias en el estado de Nueva Hampshire, al lograr 26,5 por ciento de las intenciones de votos entre los seguidores del partido rojo.

Entretanto, Cruz sigue detrás de Trump por tres puntos porcentuales según el promedio del sitio digital RealClearPolitics (RCP), aunque según el diario The Hill varios expertos en asuntos del Partido Republicano ponen en duda la capacidad de Cruz para ganar la carrera hacia la Casa Blanca.

Marco Rubio es el candidato más impredecible, pues sobre él persiste un gran signo de interrogación acerca del nivel de apoyo que disfruta entre las bases republicanas, a pesar de que The Hill le señala como ventajas su carisma, vigor juvenil y una oratoria poderosa.

Además, el alza que tuvo Rubio en las encuestas en noviembre y principios de diciembre pasados, parece que desapareció y permanece susceptible al hecho de que no es la primera opción para muchos votantes republicanos.

Otro de los aspirantes del partido rojo a la Casa Blanca, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, ocupa el cuarto lugar pero son extremadamente bajas sus posibilidades de obtener la nominación republicana para los comicios de noviembre.

El exgobernador de Florida Jeb Bush se mantiene en el quinto puesto de acuerdo con The Hill, que además pone al neurocirujano retirado Ben Carson en el sexto lugar.

La publicación coloca a John Kasich en el séptimo, al exgobernador de Arkansas Mike Huckabee en el octavo, seguidos por el senador Rand Paul y la empresaria Carly Fiorina.

Por otra parte, según el sitio RCP, en todo el universo de electores, 46 por ciento votaría a favor de la precandidata demócrata Hillary Clinton y 41 por ciento por Trump en las presidenciales de noviembre.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas