Economía

El senador José Rafael Vargas, valoró la aprobación de un fondo de 30 millones de pesos a los productores de Villa Trina, comunidad de la provincia Espaillat para la producción de zapote e incentivar el consumo en las más de cien mil tareas que poseen los productores del fruto.

“Estos han comenzado a procesar el zapote con fines de exportación. Hay que ver ese producto”, apuntó el senador de la provincia Espaillat en la reseña divulgada por el PLD y la Secretaria de Comunicaciones este lunes, recogida de su participación en el programa de televisión Revista 110.

Dijo que este monto de 30 millones de pesos permite a cada productor recibir un préstamo de 500 o 600 mil pesos lo que se convierte en un gran estímulo y un significativo apoyo a cada uno de ellos de parte de la administración del Presidente Danilo Medina.

“De manera que ese es uno de los visibles resultado, entre tantos, de las visitas sorpresa del presiente de la República”, significó el también miembro del Comité Central del PLD, quien dijo que gracias a esos préstamos hoy se cuenta con productos suficientes para alimentar a la población y para exportación.

Dijo que al sector productivo se han destinado 20 mil millones que en el pasado se usaban en cualquier otra cosa, sin embargo, ese monto actualmente se ha distribuido en las 32 provincias del país, específicamente en mano de los más pobres, así que “ese es el éxito de las visitas sorpresa”.

Dijo que sigue la expectativa en otros productores de la provincia que representa en el congreso y que afirmó, seguirá en su representación a partir del 15 de mayo, cuando el presidente Danilo Medina sea ratificado como presidente para el 2016-2020.

Informó que 758 productores de la provincia Espaillat y Salcedo, específicamente del municipio de Villa Trina, los cuales producen café y cacao en una finca que supera las 50 mil tareas esperan una de las visitas del mandatario.

Dijo que tras ser contactado por los productores que le expresaron la necesidad de que el mandatario le visite, con miras a conseguir una inyección de fondo que le permita seguir fomentando la producción e incluir nuevas variedad de frutos.

“Lo único que nos falta es un aliento económico para seguir diversificando con variedades de fruto la finca, entonces ellos comprometerse a reforestar toda la cordillera septentrional”, expresó José Rafael Vargas, citando a uno de los productores.

El senador de la provincia Espaillat dijo que el proyecto cafetalero y cacaotalero de Villa Trina es considerada modelo y que el mismo incluye a productores de las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, así como de otros puntos del Cibao y del Sur del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas