Ciencia y Tecnología

6 de enero de 2016. La empresa surcoreana Samsung, en la exposición de sus últimos avances tecnológicos en la feria CES en Las Vegas presentó el refrigerador Family Hub, que posee una pantalla de 21.5 pulgadas full HD en la parte superior de la puerta derecha en la que podrán colocarse fotografías compartidas desde redes sociales, mantener un calendario con las actividades más importantes y escribir notas.

Además dirá a los integrantes de una familia qué productos falta por comprar y mantendrá un listado de las fechas de caducidad de lo guardado.

Según la empresa, dentro de su nevera hay tres cámaras que capturan una imagen cada vez que se cierra y que pueden verse en la aplicación Samsung Smart Home, lo que evitará olvidar los alimentos que hay y cuáles faltan por comprar.

En la pantalla de Family Hub podrán verse películas al convertirse en un «espejo» de una Samsung Smart TV, así como reproducir música.

Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics Americs dijo durante la presentación que «el refrigerador puede ser un dispositivo para obtener información y comunicarse con la familia».

También con la creación de Groceries, un servicio en alianza con MasterCard para su refrigerador inteligente, se pueden realizar compras desde la cocina.

El servicio permitirá comprar a través de terceras compañías los productos que faltan en el refrigerador, para que sean entregados al domicilio del dueño, según indicó Betty DeVita, jefa de la oficina comercial de MasterCard Labs, presente en la conferencia.

Aunque Samsung no ofreció un precio estimado, informó que Family Hub comenzará a venderse en la primavera de este año.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas