Lo Último

Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación dominicana (PLD), dijo que inmediatamente se realice el acto de lanzamiento de la candidatura del presidente Danilo Medina el próximo 31 de enero, la alta dirección morada está abocada a reunirse para tratar temas importantes, en especial, ese que tiene que ver con candidaturas.

“El Comité Político está abocado a reunirse y tendría que hacerlo en las próximas dos semanas. No se había hecho porque algunos dirigentes estaban en el exterior incluyendo el presidente del partido, Leonel Fernández”, expresó Ventura Camejo, entrevistado en el programa Hoy Mismo y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Precisó que en el caso del ex presidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, ha estado en actividades muy importantes no sólo para él sino para el país

“Recuérdese que estuvo como observador en Venezuela en las elecciones. Hemos visto luego que ha sido designado también para participar en Bolivia”, acotó el también Ministro de Administración Pública, al destacar la trascendencia del presidente del PLD que han motivado salir del país en repetidas ocasiones.

Empero, el funcionario y dirigente dijo que el acto programado para el 31 de este mes, convoca a todos los miembros del Comité Político y en el caso de Leonel Fernández, agrega, debería no sólo asistir, también dirigir un mensaje.

“Es el presidente del PLD, un magnifico orador, un hombre muy capaz y talentoso y con un liderazgo interno en el Partido y hacia el exterior” acotó.

A juicio de Ventura Camejo una exhortación a su estilo consolida la imagen y al mismo tiempo es una expresión de unidad partidaria.

Fortalecimiento de los partidos

Ramón Ventura Camejo entiende que Irregularidades como la suscitada en Santiago y otros puntos del país en el pasado proceso electoral interno , independientemente de que se hayan resuelto, son situaciones que deben corregirse.

Pese a reconocer que dichas situaciones son partes de la coyuntura política, existe la demanda de que los partidos fortalezcan su institucionalidad.

El miembro del Comité Político destacó que la Ley de Partidos pendiente y próximo a ser aprobado, la cual considera que con ella las competencias de los partidos se desarrollen sin menos contratiempo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas