Nacionales

Barcelona.- La Vicepresidenta Margarita Cedeño, encabezó este domingo aquí el acto de instalación de la imagen de la Virgen de la Altagracia en una capilla del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, en Barcelona, España, como parte de las actividades que impulsa la Iglesia Católica para promover el culto altagraciano en el mundo.

La Vicepresidenta valoró la importancia de la devoción a la Virgen de la Altagracia, que une a los quisqueyanos alrededor del mundo y es un ejemplo del compromiso de los dominicanos y dominicanas con los valores de la paz y la confraternidad.

El evento congregó a centenares de feligreses, quienes asistieron a escuchar la homilía de Su Eminencia, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Emérito.

De la Rosa y Carpio resaltó la labor de la Iglesia para llevar a la Virgen a las grandes ciudades, y a la diáspora, en su labor de evangelización y la promoción de los valores que unen a los dominicanos como país.

En representación de la comunidad dominicana en Barcelona habló el señor Tirso Fernández, quien resaltó la importancia de la actividad.

La colocación de la imagen de la Virgen de la Altagracia se realiza por gestiones de la Conferencia del Episcopado de República Dominicana y de la colonia dominicana en Barcelona. Cuenta, además, con el aval del Arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella, quien valoró el trabajo tesonero de los criollos asentados en esa ciudad.

El año pasado, la Vicepresidenta asistió en París, Francia, a la actividad donde se colocó la imagen de la Virgen de la Altagracia en la iglesia parroquial Saint Phillipe du Roule.

Su apoyo a esta iniciativa pretende promover la dominicanidad entre la comunidad quisqueyana, a la vez que entra en contacto con dominicanos en el exterior, para conocer sus preocupaciones e intereses.

La imagen de la Virgen pertenece a la nueva edición de 400 ejemplares donada por el Banco Popular Dominicano y bendecida por el Papa Francisco.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas