Economía

Rosa Rita Álvarez: “Gobierno reconoce valor crédito solidario”

La directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, afirmó hoy que el Gobierno del presidente Danilo Medina reconoce el valor de las instituciones de crédito solidario.

Álvarez destacó el apoyo que la actual gestión de Gobierno ha brindado para beneficio de los ciudadanas y ciudadanos, en especial los micro y pequeños empresarios.

“El Gobierno reconoce el valor que tiene el sector financiero solidario y ha querido darles el apoyo para que puedan colocar”, precisó Álvarez al ser entrevistada en el programa radial Matutino Alternativo, transmitido por la emisora Fidelity 94.1.

Banca Solidaria, BAGRÍCOLA, FEDA y Fundación Reservas del País

Resaltó que Banca Solidaria ha colocado más de 10 mil millones de pesos en su cartera de crédito en beneficio del sector microempresarial y el Banco Agrícola (BAGRÍCOLA), más de 50 mil millones de pesos.

Además, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el presidente Danilo Medina ha aprobado unos 17 mil millones de pesos, de los cuales se han colocado más de 10 mil millones de pesos.

De su lado, la Fundación Reservas del País ha aprobado 1,538 millones de pesos en más de tres años. “Esta cantidad de recursos está llegando a casi 30 mil personas y ha contribuido a generar más de 60 mil empleos”, indicó.

Democratización del crédito para la gente del campo

Precisó, asimismo, que esos recursos son destinados a cooperativas de ahorro y crédito y a asociaciones sin fines de lucro con programas de crédito ubicadas tanto en zonas urbanas como rurales.

“Se ha hecho una gran inversión en el desarrollo microempresarial dentro del área rural”, señaló.

“Mejorar la calidad de vida tanto allá como aquí”

En ese contexto, la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, explicó que en el campo se está dando una dinámica diferente, pues la gente que reside allí ya no está obligada a emigrar a la ciudad y separarse de sus familiares por razones económicas.

“El hecho de que se estén construyendo todas estas escuelas, el hecho de que se estén dando la oportunidad de poder tener desayuno, comida y merienda a un millón de niños y niñas, dentro de los cuales muchos están en las áreas rurales. Definitivamente, que todo esto significa un desarrollo rural, un desarrollo que desde hace mucho tiempo se estaba reclamando”.

Indicó que la inversión económica y la masiva construcción de escuelas y carreteras son muestras de la democratización que lleva a cabo el Gobierno, pues el desarrollo no se limita a las áreas urbanas, también beneficia a las personas de las comunidades rurales.

“Es el desarrollo de todas las personas, de todas las familias. Es mejorar su calidad de vida tanto allá como aquí”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas