Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La Conferencia de Donantes celebrada este jueves en Reino Unido logró recaudar 10 mil millones de dólares destinados a ayuda humanitaria para la población de Siria, anunció el primer ministro anfitrión, David Cameron.
La cifra lograda superó la meta de nueve mil millones de dólares lanzada por Naciones Unidas con el fin de aliviar el sufrimiento de los ciudadanos afectados por un conflicto armado instigado desde el exterior y que ya dura casi cinco años.
Cameron admitió que el dinero no es la solución de la problemática siria, pero señaló que ayudará a mejorar la vida de quienes permanecen en el país y los refugiados en otras naciones.
Los fondos servirán para crear alrededor de un millón de empleos para estas personas y garantizar educación a más de un millón de niños, entre otras cuestiones.
Representantes de 70 países y organizaciones internacionales se reunieron hoy en el centro de convenciones Reina Isabel II, de esta capital, para recaudar el dinero destinado a ayudar a los seis millones de desplazados internos y los cuatro millones de refugiados.
No obstante, varios de los estados occidentales que piden ahora acción internacional ante la crisis humanitaria en Siria, llevan años prestando respaldo a los grupos armados de la oposición que buscan derrotar al presidente constitucional, Bashar al-Assad.