Agenda Electoral 2016

Medina exclama es un sueño de los adversarios pensar en una segunda vuelta

El Presidente Danilo Medina afirmó al finalizar la macha caravana realizada este domingo por la región Este del pais que el respaldo que ha encontrado de todos los sectores sociales en toda la geografía nacional lo hacen ganador de las elecciones de las elecciones de mayo en primera vuelta.

Asimismo el candidato presidencial del PLD y partidos aliados, al calificar de candidato mediático a su adversario lo reto a que haga lo que esta haciendo el PLD y sus aliados en las calles.

Danilo Medina dijo que solamente los políticos de la oposición que acomodan encuestas pueden estan hablando de la posibilidad de una segunda vuelta electoral en las elecciones previstas a celebrarse el próximo 15 de mayo.

“Que me lo digan en las calles. Es ahí que se sabe quien es quien” dijo el Presidente próximo al punto final de la marcha caravana de la Unidad, Paz y Esperanza celebrada el Dia de San Valentín, que inició a pasada las ocho de la mañana en el municipio Santo Domingo Este y concluyó a las 6.50 minutos cercano al malecón de San Pedro de Macorís luego de recorrer las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

“En las doce provincias que hemos recorrido hasta este día lo que vemos es lo mismo. Un contundente respaldo de adolescentes, jóvenes, mujeres, creo que con el voto de las mujeres voy a ganar, hombres de mediana edad, mujeres y hombres de avanzada edad. El Pueblo dominicano está con nuestra candidatura” dijo eufórico Danilo Medina al agradecer el respaldo ofrecido en las comunidades visitadas.

El recorrido de este fin de semana es el segundo que realiza el presidente Danilo Medina luego del lanzamiento oficial de su candidatura al final del mes de enero. Casi diez horas de un recorrido que encontrò gran respaldo de los lugares por donde se desplazó.

Junto al presidente del PRD Miguel Vargas, el General Zoriila Ozuna, Presidente del PCR y una amplia representación del Comité Politico y Central del PLD, Danilo Medina resistió un fuerte sol, alternado con ligeres lloviznas que no afectaron el entusiasmo y la alegria que mostraron las comunidades al paso de la caravana.

Formalmente marcha caravana comenzó en la avenida San Vicente de Paul con Carretera Mella, en el municipio Santo Domingo Este con una intensa algarabía que marcó el recorrido de mas de 150 kilómetros.

Desde el inicio acompañaron al Presidente Danilo Medina en su recorrido sus compañeros de organismo en el PLD Ruben Bichara, Carlos Pared Pérez, Alejandrina Germán, Francisco Javier García, Gonzalo Castillo, Alma Fernández, Simón Lizardo, Bautista Rojas Gómez, Monchy Fadul y Juan Temístocles Montás, así como los miembros del Comité Central José Ramón Peralta, Alejandro Herrera y Robert de la Cruz, entre otros.

Del punto de inicio la marcha tocó Hainamosa, San Luis, El Almirante, San Isidro, Bayaguana, Monte Plata, Guerra y Sabana Grande de Boyá, entre otras, de donde trazó rumbo para Hato Mayor.

Ruben Cruz (Toyota) acompañó en el vehículo al candidato Danilo Medina en su paso por los barrios Puerto Rico, Punta Garza, Las Javillas, Mercedes, Galíndez, Gualey, Barrio Lindo y el centro de la común cabecera sede donde partió a El Seibo.

Minutos después de las doce, el Presidente Danilo Medina llegó a El Seibo recorriendo con vítores de los lugareños que proclamaban “Cuatro años más”, experiencia que se repetía en calles de los barrios Mirador Sur, Loma del Chivo, Gina Indiana, Los Hoyitos y el Retiro, desde donde se tomó carretera hacia Higuey, provincia La Altagracia, a donde llegó pasadas las dos de la tarde. Allí se sumó a la caravana el Senador Amable Aristy y sus hija Karina Aristy, alcaldesa de Salvaleón de Higuey.

El imponente sol higüeyano no impidió que la gente se tirara a las calles a ovacionar al repostulante Presidente de la rama ejecutiva del Estado junto a las y los candidatos del PLD y de los partidos aliados.

Cercano a las cuatro de la tarde la marcha llegó a la Romana haciendo el trayecto de casi seis kilómetros por el Centro de la ciudad, Villa Pereyra, La Aviación, Ensanche La Oz y Villa Verde junto a la senadora Amarilis Santana, candidata a la misma posición por el PLD y aliados y a José Reyes, candidato a alcalde del municipio cabecera.

La llegada a San Pedro de Macoris se produjo por la calle San Juan iniciando un recorrido de caso diez kilómetros por los sectores populares de la denominada Sultana del Este, junto al Senador Jose Maria Sosa, candidato a seguir representando su provincia en la Camara Alta.

Próximo al imponente malecón petromacorisano Danilo Medina lo dijo de forma contundente “Creo que solo con el voto de la mujeres voy a ganar en la primera vuelta” retando de inmediato a sus opositores “Les pido que salgan a las calles a demostrar fuerza como lo estoy haciendo; que no hablen de que aquí habrá segunda vuelta”, dijo para concluir una intensa y fructífera actividad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas