Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El precandidato presidencial republicano Ted Cruz cambió su discurso político respecto al tema de inmigración, y ahora exige la deportación de los casi 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

«Debemos hacer cumplir la ley. ¿Y cómo podemos hacer cumplir la ley? Debemos deportarlos», comentó Cruz en el programa O’Reilly Factor, que transmitió la víspera la cadena noticiosa estadounidense Fox News.

Hasta el mes pasado, el senador de Texas de origen cubano y que aspira llegar a la Casa Blanca en las elecciones del venidero noviembre, mantenía una posición más conservadora respecto a una eventual solución de la situación legal de millones de extranjeros que residen ilegalmente en territorio estadounidense.

Hace un mes, el senador Cruz sugería medidas menos represivas con los indocumentados, incluso rechazando las propuestas de su compañero de partido y también precandidato a la presidencia, Donald Trump, que propone desplegar una fuerza de tarea «puerta a puerta» para expulsar a los extranjeros sin documentos.

«Esa no es la forma en que se hace cumplir la ley», expresó Cruz, a la cadena de noticias CNN hace apenas un mes.

En cambio, en este momento el aspirante presidencial, que terminó en tercer lugar en las preferencias republicanas de las primarias celebradas en Carolina del Sur el pasado sábado, pidió que se deba construir un muro en la frontera y triplicar las fuerzas de las patrullas fronterizas.

«La ley federal requiere que cualquier persona que esté aquí ilegalmente, sea aprehendido y debe ser deportado», enfatizó el senador Ted Cruz.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas