Cultura

Dominicanos y dominicanas establecidos en Madrid, capital de España participaron del gran desfile de carnaval, organizado por la Comunidad de Madrid, en el Distrito Tetuán, con una comparsa que dejaba en evidencia la identidad, y las expresiones culturales de Republica Dominicana

Con la bandera tricolor el recorrido de la Dominicanidad inició por la calle de Bravo Murillo, a las 5:30 de la tarde, con un despliegue multicultural donde la alegría, la integración de los distintos países dejaron de su propio estilo, creatividad, una expresión de identidad, reportó a Vanguardia del Pueblo Maria Dolores Araujo.

La representación diplomática y consular de la República Dominicana en Madrid, estuvo encabezada por el embajador Aníbal de Castro, acompañado del Cónsul General en Madrid, Juan Cuevas, acompañado además de otras personalidades.

Los Diablos de la Vega y los Lechones de Santiago de los Caballeros, Las Cachúas de Cabral, provincia Barahona. Una representación del Distrito Nacional con el personaje Roba la Gallina. Se integraron al desfile Asociaciones como Amatrisa , UNIDOM, y la Federación Dominicana Baloncesto.

Otros países como Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, Brasil, entre otros desfilaron con sus vestuarios y motivos alegóricos a sus carnavales, resaltando así la música y los bailes.

Entre los días 5 y 10 de febrero, Madrid celebra su tradicional fiesta de carnaval. Este año le ha correspondido al Distrito de Tetuán, una de las zonas con mayor concentración de dominicanos en España, con una amplia programación de actividades culturales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas