Agenda Electoral 2016

Mientras se avanza en el Plan Electoral Danilo 2016-2020, la representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral instruyó a sus dirigentes para la inscripción de las candidaturas y la organización de las Asambleas de Delegados, acorde a los mandatos de la Ley Electoral.

Cesar Pina Toribio, delegado político del PLD ante la JCE, al dirigirse a los miembros del Comité Central, los presidentes de Comités Provinciales, Municipales y de Circunscripciones Electorales y los designados enlaces de campaña provinciales y regionales explicó la importancia de seguir el protocolo que indica la norma en esa materia.

Recordó que la fecha límite para el depósito de la candidatura presidencial, Congresional y Municipal será, de conformidad con el calendario que ha establecido la Junta Central Electoral, el día 15 de marzo.

“En ese sentido debe agotarse todo el proceso de celebración de asambleas, lo que la legislación electoral nuestra llama Convención de Delegados, tanto en el caso de las candidaturas congresionales como en el caso de las municipales” precisó Pina Toribio al explicar los pasos a seguir.

Les recordó que las candidaturas al Congreso se inscriben en la Junta Central Electoral y las de los municipios, para las alcaldías, regidurías, directores de distritos y vocales en las Juntas Municipales Electorales.

“Las Asamblea de los delegados en nuestro Partido se integran con los miembros de las direcciones provinciales, los miembros de los Comités Municipales, los miembros del Comité Central de la provincia de que se trate, los miembros de las direcciones provinciales y municipales, los presidentes de Comités Intermedios de la provincia de que se trate. Le Corresponde presidir esta asamblea, al Enlace Provincial, designado” recordó Pina Toribio las ordenanzas de los Estatutos.

Recordó que para las inscripciones se debe llenar un formulario que entrega la Junta Central electoral y completar los expedientes con copia del acta de convención que acordó la nominación, un ejemplar certificado por el impresor del periódico donde apareció la convocatoria, entre otros requisitos.

Pina Toribio informó que se escogieron los días 7 y 8 de marzo para celebrar las Asambleas de Delegados. Las Municipales el siete y la provinciales el ocho.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas