Economía

San Juan.- En cumplimiento a una promesa del presidente Danilo Medina durante una Visita Sorpresa a esta provincia, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició la rehabilitación de la Factoría Las Damas, lo que beneficiará a más de 500 familias.

Bienestar para familias de San Juan

La rehabilitación de la Factoría que permaneció cerrada por más de diez años, permitirá el aumento de la producción de arroz y mejorar las condiciones de vida de los productores de la zona y sus familias.

Renacer en el campo

Durante el acto de inicio de los trabajos, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Arroceros de la Reforma Agraria, Pablo de la Rosa Solano, afirmó que esta iniciativa permitirá que el campo florezca, como lo quiere el presidente Danilo Medina.

“Honrando su palabra”

De su lado, Luis Requetes, encargado de ingeniería del IAD, quien encabezó la actividad en representación del director general de este organismo, Emilio Toribio Olivo, afirmó que con el inicio de estos trabajos, el Presidente está honrando su palabra de poner a producir esta factoría.

Arroz listo para la venta

Señaló que el IAD se encargará de entregar una factoría moderna con nueva edificación, molinos, secadora, procesadora y otras maquinarias para que el arroz salga listo para la venta.

Entrega de camión

El funcionario dijo que además de la rehabilitación y equipamiento de la factoría, el IAD hará entrega de un camión de carga.

El equipamiento y modernización de la Factoría se enmarca dentro de las políticas del presidente Danilo Medina de elevar la calidad de vida de la gente del campo e incrementar la producción.

En la actividad también estuvieron presentes Julio de la Rosa Casilla, gerente regional del IAD en San Juan; Miguel Tavarez, encargado de producción y Wagner Feliz, encargado de seguimiento y vigilancia de los Proyectos Especiales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas