Economía

El Director Ejecutivo del FEDA, dijo que el gobierno seguirá apoyando con firmeza la cunicultura del país para incentivar el consumo masivo de la carne de conejo.

Antonio López hizo una breve historia sobre este novedoso producto de la pecuaria al decir que pese a que en el país no existe la cultura de ese consumo, el hecho de que se haya comenzado a explotar como agroindustria significa que tiene mercado asegurado.

Citó como una muestra de esto, la inauguración en el Merca Santo Domingo del local La Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos, para la comercialización de su carne.

En la actualidad el FEDA financia 28 proyectos autorizados por el presidente Danilo Medina en visitas sorpresa, con una inversión de RD$ 311 millones, acción que forma parte del interés del gobernante en impulsar a nivel nacional la cunicultura.

López aseguró que se tiene interés de que los cunicultores sean autogestionarios para que haya continuidad sin importar el partido que esté al frente del Poder Ejecutivo.

Agregó que se trata de un proyecto nuevo que solo ha sido posible por la voluntad y el deseo del Presidente Medina de ir en auxilio de los sectores más necesitados para continuar avanzando en el desarrollo nacional e integrar a todos los sectores de la agropecuaria.

De su parte el Director de Ganadería doctor Bolívar Toribio dijo que la crianza de conejo es una especie valorada por todo los pueblos del mundo, porque su carne es la más sana y ayuda a preservar la salud, por eso saludamos que en nuestro país se explote la cunicultura como agroindustria.

Toribio exhortó a los productores a que no desmayen pues tienen todo el apoyo para que avancen y se tecnifiquen en la explotación y la crianza de conejos.

A la inauguración del local también asistió el Director del Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez, quien dijo que los cunicultores tienen todo el apoyo posible para comercializar sus productos, en un servicio más que se brinda a toda la sociedad.

La Presidenta de la Federación los Cunicultores, dijo que son 28 Asociaciones que integran ese sector y que gracias al Presidente Medina están desarrollándose.

Dairy Guante resaltó la importancia de las nuevas instalaciones para distribuir la carne de conejos a toda la población interesada.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas