Agenda Electoral 2016

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, presentó su equipo de trabajo con miras a las elecciones del próximo 15 mayo, el cual estará dirigido por Fernando Fernández, quien fungirá como jefe de campaña, el cual contará con varios coordinadores que se encargarán de dirigir las tareas proselitistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la capital.

Destacó las cualidades que adornan a Fernández para dirigir la campaña electoral del PLD en el ámbito municipal en el Distrito Nacional.

Al encabezar un encuentro con los diferentes medios de comunicación, en un acto celebrado en un hotel de esta capital, Salcedo dijo que “tengo el privilegio de presentar a ustedes como jefe de campaña en el Distrito Nacional a un amigo que siempre ha sido solidario conmigo, y al cual le tengo un gran afecto”.

“Para mí es de gran regocijo presentarles a ustedes a nuestro de jefe de campaña, Fernando Fernández”, subrayó.
El equipo de campaña de Salcedo estará integrado además, por Wini Terrero, coordinador en la Circunscripción numero Tres; Mery Valerio, coordinadora en la Circunscripción numero dos; y en la Circunscripción numero tres, Felo Santana.

Además, por el ingeniero Ignacio Ditrén, coordinador del Sector Externo; Magdalena Díaz de Mazara, coordinadora del Equipo Técnico; Claritza de la Cruz, coordinadora de la Juventud; Luis Taveras, coordinador de Propaganda; Omar Liriano, coordinador de Comunicaciones.

El Equipo Técnico está conformado por Patricia Abréu, José Miguel Martínez, Sina del Rosario, José Noboa y Giancarlo Vega, Mónica Sánchez.

El ingeniero Fernando Fernández, tras agradecer su designación como Jefe de Campaña, aseguró que el equipo de Salcedo le espera un arduo trabajo porque tiene el desafío de superar el 54% como promedio en los procesos que ha ganado en la capital de la simpatía de votos con que cuenta el actual alcalde del Distrito Nacional.

“Es una tarea ardua después de tres períodos como alcalde romper esa barrera de un 54 por ciento, y la misión nuestra es llegar a 60 por ciento”, dijo.

Fernández explicó que el equipo que acompaña a Salcedo para las tareas electorales está integrado por juventud y madurez.

Durante el acto, al responder preguntas de los periodistas el alcalde del Distrito Nacional aseguró que tiene la visión de cómo enfrentar los desafíos que enfrenta la ciudad de Santo Domingo.

En ese sentido, Salcedo dijo que el cabildo se propone construir nuevas terrazas del drenaje pluvial, que junto a las 69 existentes en el Distrito Nacional, contribuirán a solucionar los problemas de inundaciones de la ciudad.

“El gran desafío que tenemos nosotros por delante es seguir construyendo las galerías de drenaje que hacen falta en la ciudad de Santo Domingo, para dotar a la ciudad de un correcto sistema de drenaje tanto pluvial como sanitario”, precisó.

Aseguró que las actuales autoridades recibieron una central del Cuerpo de Bomberos y cuatro estaciones, y que ahora existen 15 estaciones de esas unidades de servicio.

Salcedo afirmó que la ciudad luce más limpia debido a que cada día se retiran 2 mil toneladas de basura “cuando antes en cada esquina existía un basurero”.

Indicó que los munícipes de Santo Domingo cuentan con cinco funerarias que ofrecen servicio de manera gratuita a las personas que pierden sus seres queridos.

Recordó que su gestión al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional ha construido 14 parques adicionales donde no existían esos espacios públicos.

Salcedo señaló que en los próximos días dará el primer picazo para dejar iniciado el circuito Bici que consistirá en un sistema de rutas para bicicletas, a fin de que los ciudadanos puedan transportare y ejercitarse.
Dijo igualmente que será inaugurado el mercado de Cristo Rey luego de agotarse el proceso de consenso con los mercaderes que serán ubicados en esa plaza.

Indicó que esa obra conlleva también la desabarralización de ese entorno y sanear las calles 38 y 41 de esa populosa barriada.

Salcedo explicó que en coordinación con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se tiene un plan maestro que permitirá buscar solución a los problemas del mercado Nuevo de la avenida Duarte.

Precisó que dentro de ese plan se contempla que los comerciantes mayoristas sean llevados al Merca Santo Domingo como forma de ubicar a los minoristas y establecer un programa de trabajo que permita la readecuación de esa plaza.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas