Agenda Electoral 2016

En siete horas el Presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas aliadas, recorrió este sábado más de 115 kilómetros en la marcha caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza, desafiando sol y a veces una lluvia intensa en las provincias Santiago, Espaillat y Monseñor Nouel y encontrando un contundente respaldo de sus pobladores.

El recorrido inició puntualmente a las 2:00 de la tarde, y una enorme hilera de cientos de vehículos desfilaba junto al candidato peledeísta por los campos y los barrios de las provincias, mientras salían a su encuentro miles de personas con banderas, gorras y afiches vociferando su respaldo a Danilo Medina.

La marcha caravana recorrió el trayecto de la Avenida 27 de Febrero de Santiago de los Caballeros, tomando la carretera que conduce a Tamboril y desfilar por Canca la Piedra, Canca Abajo, el municipio de Licey al Medio, y luego se dirigió a Canca la Reyna, San Víctor y Moca, pertenecientes a la Provincia Espaillat, hasta llegar a Bonao en horas de la tarde.

Los senadores Julio César Valentín, José Rafael Vargas y Félix Nova, de las Provincias Santiago, Espaillat y Monseñor Nouel, respectivamente, acompañaron al Presidente Danilo Medina durante todo el trayecto de la marcha caravana; al igual que los candidatos a las alcaldías de esas localidades: Abel Martínez, Andrés Diloné y Miguel Ángel Genao.

En Espaillat, el Presidente Danilo Medina en su calidad de candidato presidencial del PLD y las Fuerzas Aliadas, recorrió Juan Lopito, Villa Olga, Las Flores, Puerto Rico, San José, Los Mangos y Guachupita; concluido ese trayecto, tomó la carretera de Cutupú, La Vega, para pasar por el Santo Cerro, para dirigirse a Bonao.

Acompañaron en su recorrido por el Municipio de Moca el senador José Rafael Vargas, candidato a la misma posición de la Provincia Espaillat; y Andrés Diloné, aspirante a la alcaldía por el Municipio de Moca; así como los dirigentes peledeístas Noé Camacho, y el comunicador Fernando Guzmán, César Prieto, José Ramón Peralta.

Miembros del sector Aeronáutico, en apoyo al Presidente Danilo Medina sus candidatos congresuales y municipales, sobrevolaron los municipios de la provincia Espaillat.

Pasadas las 6:00 de la tarde el Presidente Danilo Medina llegó al Municipio de Bonao, donde se sumó a la comitiva el senador Félix Nova, quien junto a las 14 fuerzas aliadas acompañó al candidato peledeísta hasta finalizar el recorrido de 115 kilómetro de la marcha caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza.

En el Típico de Bonao inició la marcha caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza, continuando posteriormente por los barrios Sur A, Jaragua, San José, La Privada, Santa Rosa, Los Transformadores, El 90, Prosperidad, Las Cinco Esquinas, Las Mercedes, El Centro de la Ciudad Villa Liberación, Puerto Rico y Brisas del Yuna; para concluir en Las Delicias.

Los detalles del recorrido de la marcha caravana de la Unidad, la Paz y la Esperanza, que se caracterizó por el contundente respaldo al candidato presidencial del PLD especialmente de las mujeres y los jóvenes, fueron transmitidos por una cadena radial, coordinada por la Dirección de Comunicaciones de la Campaña, manteniendo informada a los oyentes tanto de la Capital como de la Región Norte.

Acompañaron al candidato presidencial Danilo Medina los miembros del Comité Político y de la Comisión Nacional de Campaña Francisco Javier García, coordinador General de Campaña; Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República; Alejandrina Germán, Rubén Bichara, director operativo; Simón Lizardo, Gonzalo Castillo, Monchy Fadul, Bautista Rojas Gómez, y Carlos Pared Pérez; además estuvo acompañado por varios miembros del Comité Central, entre ellos: Fernando Rosa, Alejandro Herrera, Víctor Fadul, Bienvenido Pérez, José Ramón Peralta, Roberto Rodríguez de Marchena; y Aura Toribio, gobernadora de Santiago.

Este domingo el candidato presidencial del PLD Danilo Medina encabezará el acto de proclamación de su candidatura a cargo del aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para luego, a partir de las dos de la tarde, retomar la marcha caravana que recorrerá varios sectores de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas