Nacionales

Juan José Brito dice que no tendrá dolor de cabeza porque su hijo de once años lo tendrá todo en la Escuela Básica María Altagracia Paula.

La obra será reinaugurada hoy por el presidente Danilo Medina, luego de que fuera ampliada y remodelada, para integrarla al modelo de Jornada Escolar Extendida que implementa el Gobierno.

Brito vive en el barrio Villa Verde, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde está la escuela. Él también será profesor de idiomas en este plantel escolar, ya que cuenta con 28 años de servicio en el sector educativo.

“Con mi hijo aquí teniendo sus comidas, no tendré dolor de cabeza para pensar en qué voy a buscarle, porque aquí los niños lo van a tener todo, desde comida, mochila, uniforme, o sea, todas las cosas importantes que la escuela les puede proveer”.

Algo formidable

Para Brito, la ampliación y remodelación de este centro de estudios es algo formidable, “por eso yo siempre vivo diciendo que nos hacía falta un hombre que se preocupara mucho por la educación. Una persona tan humilde como Danilo Medina que ha hecho un trabajo encomiable en el país entero. Nos podemos dar el lujo de decir que tenemos una educación de calidad ahora mismo”.

A su juicio, la Escuela Básica María Altagracia Paula es uno de los centros de estudios más grande que hay en San Francisco de Macorís que permitirá que cientos de maestros trabajen en un ambiente cómodo y limpio.

Todo está de maravilla

Explicó que antes de la remodelación y ampliación al centro de estudios, trabajaban en situaciones difíciles que les impedían impartir docencia con tranquilidad.

“Aquí antes solo había cinco maestros con una directora que nosotros mismos seleccionamos. Cogíamos mucha pela porque venían mozalbetes de fuera a interferir, porque no teníamos protección. Realmente, antes era una odisea poder trabajar aquí. Pero ahora gracias a Dios todo es tan cómodo y tenemos de todo aquí. O sea, todo está de maravilla”, indicó Brito.

Danilo Medina podrá completar el 100%

”Yo creo que la educación está marchando, no te voy a decir que un 100%, pero por lo menos en un 90%, y te aseguro que pronto el presidente Danilo Medina podrá completar el 100%”, afirmó Juan José Brito.

Villa Verde tiene luz eléctrica y agua potable

De su lado, Justina Paula de Vázquez, con 18 años residiendo en Villa Verde, explicó que luego de la ampliación y remodelación de la Escuela Básica María Altagracia Paula ahora el sector tiene luz eléctrica y agua potable.

Del mismo modo, indicó que las cloacas y el servicio de alcantarillado ya están casi terminados, “antes no teníamos nada de eso”.

Relató que el terreno donde está hoy día el centro escolar antes era un monte que fue dividido en solares y luego donado para hacer la escuela.

“Me siento muy agradecida y halagada del Presidente”

Justina es miembro de la Junta de Vecinos Villa Verde. Tiene siete hijos y de ellos, dos hijas irán al plantel escolar.

“Me siento muy agradecida y halagada del Presidente, porque además de remodelar la escuela, también la agrandó y le dio valor al barrio.

Revela que sus vecinos se sienten también muy contentos y agradecidos del presidente Danilo Medina. Lo que ha visto dentro de la escuela luego de recorrerla es muy bonito y acogedor para los estudiantes y profesores.

“La construcción de la escuela va a ayudar a los padres, claro que sí, porque la Jornada Escolar Extendida es algo que nos aportará mucho a nosotras las madres que trabajamos. El que tenga desayuno, almuerzo y merienda me parece muy bien e importante porque esto es un beneficio para los padres”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas