Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo)

El precandidato demócrata Bernie Sanders tiene un amplio margen de ventaja sobre Hillary Clinton en cuanto al apoyo de sus correligionarios en el estado de Nueva Hampshire, donde tendrán lugar las primarias partidistas el próximo martes.

Así lo reveló una encuesta de la cadena CNN que le otorga al senador por Vermont 61 por ciento de las intenciones de votos en ese territorio, mientras Clinton solo llega al 30 por ciento de los potenciales asistentes a las internas.

Por otra parte, a nivel nacional la exsecretaria de Estado mantiene dos puntos de ventaja en relación con Sanders (44-42), de acuerdo con investigadores de la Universidad Quinnipiac, quienes señalaron que Sanders logró revertir la diferencia de 31 puntos que le llevaba la exprimera dama hace unas semanas (61-30).

El sondeo mostró además que en una comparación con los aspirantes republicanos, Sanders supera a Donald Trump por 10 puntos, mientras está cuatro tantos por encima del senador Ted Cruz y empatado con el senador Marco Rubio.

Entretanto, Clinton le gana a Trump por cinco puntos, está al mismo nivel de Cruz, aunque Rubio la supera por siete en cuanto a intenciones de votos a nivel nacional.

Las elecciones generales en Estados Unidos tendrán lugar el 8 de noviembre, para las cuales están convocados más de 100 millones de norteamericanos, aunque en las legislativas de 2014 la asistencia a las urnas apenas llegó al 55 por ciento de los posibles votantes.

En esos comicios estarán en juego la jefatura de la Casa Blanca, un tercio de los 100 miembros del Senado y los 435 puestos de la Cámara de Representantes, así como numerosos cargos en las legislaturas y gobiernos estaduales y locales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas