Editorial

La administración del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana están sentando un importante precedente al crear las bases para que se produzca la más vigorosa y multimillonaria inversión de capitales locales y extranjeros en el país en medio de un proceso electoral.

El movimiento de capitales privados a gran escala en este escenario constituye un innegable y auspicioso proceso que nos coloca en una envidiable posición ante otras naciones y economías de toda la región latinoamericana y del Caribe, confirmando las ponderaciones que sobre la economía dominicana vienen expresando organismos internacionales como el FMI, el Banco Mundial y la CEPAL, entre otras.

Las valoraciones sobre el país por parte de representantes de grupos nacionales y extranjeros, al momento de anunciar y disponer de multimillonarias inversiones, evidencian en forma clara el clima de absoluta confianza en la economía y en las autoridades dominicanas.

Que ejecutivos del Grupo Hard Rock hayan manifestado durante el acto de primer picazo para la construcción de un hotel de 40 pisos en la capital que a ellos les ha dado «seguidilla» invertir en el país, es un hecho que no se puede ocultar.

Que el Grupo Rica anuncie la inversión de 750 millones de pesos con los que se crearán dos mil 200 nuevos empleos en medio de una campaña electoral, es algo que no se puede negar.

Que el Grupo Altice esté invirtiendo 130 millones de dólares, en modo alguno se puede obviar.

Que el Grupo Claro anuncie nuevas inversiones por 250 millones este año, resulta imposible negar.

Que inversionistas extranjeros promuevan inversión para la construcción de otro puerto turístico en la costa atlántica en medio de una campaña electoral, constituye un hecho innegablemente relevante para la nación.

Una vez más, las administraciones del PLD colocan en alto relieve su condición de garantes de la certidumbre y promotores de la confianza en el país.

No cabe dudas, la República Dominicana está en muy buenas manos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas