Economía

SANTO DOMINGO.- A partir de este martes 9 de febrero el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) iniciará programa de inauguración de obras en todo el país que beneficiarán unas 130 mil tareas y 880 productores agrícolas.

Las obras a ser puestas en operación son: la electrificación del proyecto Las Cejas, en Sabana de la Mar; la presa de Vanessa, en Cana Chapetón, Montecristi; y la rehabilitación del proyecto Baiguá, en San Rafael del Yuma, Higüey. Además, el proyecto de las 100 viviendas, en Las Yayitas, Azua.

El director ejecutivo del INDRHI dijo que las obras, con excepción del proyecto habitacional, fueron prometidas por el presidente Danilo Medina durante las visitas sorpresas.

Olgo Fernández explicó que en la ejecución de esos proyectos se invirtieron sumas millonarias “porque lo más importante es lograr el aumento de la producción y productividad agrícola de la República Dominicana”.

Obras

La presa de Vanessa tiene una capacidad de almacenamiento de 370, 210 metros cúbicos, irrigará miles de tareas y beneficiará 278 parceleros. Los principales cultivos que se beneficiarán de ese gigantesco reservorio son guineo para la exportación, plátano, cebolla, ajíes, yuca, molondrones y batata.

La reinauguración del proyecto Baiguá, programada para el día 11 y Las Cejas, el 18, contribuirán de manera significativa al riego de una diversidad de cultivos, entre ellos habichuelas, cebolla, ajíes, lechosa, molondrones, pepino, repollo y berenjena.

El proyecto habitacional Las Yayitas, construido con fondos de la Hidroeléctrica Los Toros, será inaugurado el martes 23. El mismo beneficiará a familias que fueron afectadas por las avenidas de los ríos Vía y Jura, por el paso de la tormenta Sandy.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas